Escucha aquí

La Gaviota - Anton Chéjov

Escena de Treplev y Nina del IV Acto.
Exámen de Dirección Teatral, Magister en Artes de la Universidad de Chile.
Viernes 14 de Diciembre 2007 pasada con público a las 14:30 hrs.
Sábado 15 de Diciembre 2007 Exámen con público a las 11:00 hrs.
Sala "Sergio Aguirre", Morandé #750, Metro "Plaza de Armas", o "Cal y Canto".
Dirección: Ana López Montaner.
Actuación: Nono Hidalgo y Carola Carstens.
Música en Vivo: Maximiliano Cornejo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Stephans pasaba por aqui :)
y me atrevi a dejar un comentario

Es muy buena la escena conmovedora, es un trabajo bien complementado.


Felicitaciones y gracias por la invitacion =)

Saludos
=*********

Cuidate
Suerte!

Anónimo dijo...

¡¡¡QUIERO HACER LA OBRA ENTERA, QUIERO QUE LA POSTULEMOS AL FONDART, CARO Y NONO QUIERO QUE ACTUEN USTEDES Y EL MAX EL MUSICO, QUE SEAMOS COMPAÑÍA, LOS ADORO ¿ME ACEPTAN COMO DIRECTORA?

PDTA: Raúl me puso un 70
Abel un 68
Pueller un 68
Cociña un 68

Excelente el mejor trabajo!!!!

FE LI CI TA CIO NES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juntémonos pa los comentarios el miercoles (lun y ma tengo examenes)

Anónimo dijo...

Examen de Dirección Taller 2
Ejercicio escena IV Acto Tréplev y Nina, de LA GAVIOTA de Chéjov

COMENTARIOS DE EXAMEN PARA ANA LÓPEZ MONTANER



Claudio Pueller: 6.8
Deconstrucción potente. Aplicación de Técnicas.
Está todo en el mismo estilo, luz, música, actuación, acciones físicas, dirección de actores.

Abel Carrizo: 6.8
Constituye más que un ejercicio, es una obra, hay tal grado de control y manejo de recursos expresivos, tan equilibrados, que es una obra.
No se notaba que era música en vivo, lo cual hizo pensar que el grado de exactitud y conección entre música y actores era muy precisa y perfecta. Después Osorio aclaró que estaba el músico en vivo.
Sensación de trabajo con distintas variables controladas por el super-artista que es el director, viendo como ve un espectador.
Están clarísimas las materias entregadas y como estas técnicas comprendidas y aplicadas posibilitan que tenga más herramientas que antes.
Es una obra porque la puesta es lo que pensamos como se reedita el texto, como me hago cargo del derecho creativo a contar la escena como yo quiero y como yo la ví y ellos la vieron.
Acierto potente a patentar: la luz.
Batifondo realista.
Decisión está llevada a las últimas consecuencias
(a propósito del tópico “la decisión en un director”: TODO DIRECTOR ESTÁ DECIDIDO MENTAL, FÍSICA, SICOLÓGICA Y EMOCIONALMENTE. ESTÁ PREPARADO. Todo oficio requiere decisión, un médico no puede operar indesiso)
Gratamente sorprendido, el teatro se impone desde la obra misma.
Felicitaciones por la pulcritud Hegeliana: como te haces cargo de la materialidad: LO SENSIBLE MATERIALIZADO.= Naturaleza humana a partir de lo que es sensorial, eso es muy valiente y responsable. No es fácil lograrlo= a veces uno tiene ideas, disposición de que una idea sea bella para otros, pero lo será en la medida en que ellos perciban eso que yo percibí como bello.
El ingreso de la luz, hiciste juegos con la diégesis. La muralla se abre hasta la calidad de la imagen.
Por qué no el 7.0: porque hay que investigar como quitar la luz, investigar esto que provoca esa pregnancia. Es más allá de la situación y del diálogo, algo más allá del aparato sensorial lo que se produce.
La salida de Nina, como se fue, faltó un gesto más.

Jesús Codina: 6.8
Me impresionó la atmósfera, fría y distanciadora, porque no son agradables per sé, y sin embargo producía placer estético.
Una escena con estas características da gusto verla.
Sentir placer estético en la frialdad.
Funcionaba muy bien la acción física y el simbolismo.
La progresión en la escena era muy Brechtiana. Independencia de cada unidad dramática.
Me gustó como dividiste las unidades del texto.
Cuidado con las pausas entre las unidades dramáticas.

Raúl Osorio: 7.0
Precisión y particularidad están muy detalladas.
Clase magistral de dirección.
Los ritmos, la sensación de belleza que creas, de belleza que algo ocurre como espectador que agradece la conección con lo que estoy viendo, está lleno de sugerencia, eso se debe a la presición y la particularidad.
La escena del vaso de agua, bella, precisa, particular.

"CHIQUITA" dijo...

Es admirable el trabajo que haces Max,increíble.
No dejes de trabajar con corazón como lo haces.
No dejes de soñar jamás.
Ánimo y fe.
En esta noche en que paso por tu blog,quise dejarte mis buenas vibras.

Suerte
Cariños.

Anónimo dijo...

Maxito:
Todo lo que entregas por hacer música, con tanto amor y pasión, me hace admirarte, cada nota reflejan todos tus sentimientos y es lo mágico de esto...
nunca pares, porque el día que lo hagas creere que tú amor hacia ella no era eterno... ;)

te quiero mucho, éxito
dani...

ange dijo...

Feliz por todo lo bueno que pasa contigo cariño!
Sólo dos palabras:
"SIMPLEMENTE INCREÍBLE"
Buena música la que estás haciendo por estos días, wena wena wenaaaaaa jajajaja.
Besitos y te quiero hasta el cielo.
ange

Anónimo dijo...

Hola Chicas y Max:

El examen fue superado con creces, obtuve un 6.0
Así que quedé muy feliz y tranquila, pues con esto ya pasé a la etapa final del Magíster
Los certificados de participación estarán dentro de la semana así que les avisaré apenas estén para pasárselos...
Los otros que dieron el examen fueron dos compañeros, Pierre se sacó un 4.5 y Nono un 5.2.- Así que fuimos lo mejor!
Los comentarios fueron bastante buenos, notaron mi predilección por el horror como estilo, el expresionismo de la estética, una muy buena dramaturgia (la narración) pues era un ejercicio complejo dramáticamente y en su estructura y había riesgo en eso, un gran desarrollo del lenguaje visual, las atmósferas y el trabajo con los signos y los objetos, que tenía magia... se ve una buena experiencia, capacidad para mantener la continuidad de un proyecto, autoralmente es muy interesante y tiene sentido, se agardece que contamos con imágenes y atmósferas...

Bueno chicas y Max, muchas gracias por todooooo!!!!

Un gran abrazo y espero nos veamos pronto...

Ana

Anónimo dijo...

Max, me gustó mucho la música, espero que no se agote esa fuente de inspiración!!

Saludos,

Carito.- :D